Así funciona el 'método peruano' para robar en coches

Así funciona el 'método peruano' para robar en coches

Hay varios detenidos por un sustraer objetos de vehículos aprovechando un descuido de los conductores

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Tres hombres de entre 36 y 43 años fueron detenidos el pasado domingo en Girona por robar en coches utilizando el llamado 'método peruano'. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, los atracadores hacen creer a sus víctimas que han pinchado una rueda mientras conducen y en un momento de descuido se llevan todo lo que pueden del interior del vehículo. Pero todo está preparado.

De hecho, según los detalles de la policía catalana, el 'método peruano' se basa en colocar un objeto punzante en la rueda de un vehículo aparcado, seguirlo cuando inicia la marcha, advertir a sus ocupantes del pinchazo y aprovechar la situación para sustraer objetos y dinero.

Los últimos detenidos fueron sorprendidos en la AP-7 por una patrulla de paisano que estaba haciendo patrullaje preventivo. Los agentes detectaron a dos vehículos en el arcén de la vía y, al sospechar, pararon delante con las luces prioritarias. Los ladrones, al ver a los policías, volvieron a su coche y emprendieron la huida incorporándose a la vía, obligando a varios coches a maniobrar para esquivarlos.

Los Mossos finalmente les interceptaron y confirmaron que acababan de intentar un hurto con ese método.