Una mujer se tira por un puente con su hijo en brazos

Una mujer se tira por un puente con su hijo en brazos
Facebook

«Mamá, no te tires», le suplicaba el pequeño. Los dos murieron a consecuencia de la caída

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Jessy Paola Moreno Cruz decidió quitarse la vida y llevarse a su ghijo con ella. El terrible suceso tuvo lugar en Colombia el pasado 6 de febrero. La mujer se despidió cogiendo a su hijo en brazos para lanzarse por el puente de Ibagué. Los dos murieron en la caída.

Nada pudo frenar a la mujer. Ni las palabras de policías, bomberos, psicólogos, amigos y familiares que se encontraban ahí en ese momento. Ni tan siquiera las súplicas de su hijo que le decía: «Mamá, no te tires».

El motivo que le pudo haber llevado a cometer el acto es la mala situación económica en la que se encontraba a causa de las deudas. La mujer había solicitado un crédito conocido como 'gota a gota'.

Muchas familias humildes de Colombia recurren a este crédito para solucionar los problemas económicos más inmediatos, una alternativa que se convierte en una pesadilla a largo plazo debido a los altos intereses que tiene.

El 'gota a gota' ya supone un problema social que no solo está afectando a Colombia sino también a otros países de América Latina.