Borrar
Momento en que la mujer dialoga con los agentes. DAMIÁN ARIENZA
Multan a una mujer que circulaba en patinete eléctrico por Gijón

Multan a una mujer que circulaba en patinete eléctrico por Gijón

Policía Local y Nacional han reforzado la vigilancia. En la última semana casi medio millar de personas fueron sancionadas

P. S.

GIJÓN.

Domingo, 29 de marzo 2020, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local sancionaron ayer a media tarde a una mujer que circulaba en patinete eléctrico por la avenida de la Costa, en su cruce con la avenida de la Constitución. Tras reparar en ella, los agentes esperaron unos minutos para observar hacia dónde se dirigía y con qué motivo. Tras comprobar que, aparentemente, no cumplía ninguna de las condiciones estipuladas para romper el encierre, le pidieron que detuviera la marcha y procedieron a identificarla para elaborar una propuesta de sanción.

Control más férreo

Tanto la Policía Local como Nacional han incrementado los controles e intensificado las patrullas de cara a evitar que ningún ciudadano se salte el estado de alarma decretado por el Gobierno. Pese a que en un primer momento la labor de los policías, al margen de la sancionadora, se ampliaba a informar y concienciar a la gente sobre la importancia de quedarse en casa para evitar que el virus se propagase, en la segunda semana de confinamiento se ha establecido un control mucho más férreo si cabe.

Así lo evidencian los números de sanciones en la ciudad durante los últimos siete días, los cuales reflejan que más de medio millar de personas fueron multadas al ser sorprendidas en la calle sin que su salida respondiese a los conocidos motivos de peso tales como ir a la compra, a sacar dinero o a pasear al perro. El martes fue el día con más sanciones, un total de 126.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios