Una niña de nueve años mata a una compañera a 'mochilazos'

Una niña de nueve años mata a una compañera a 'mochilazos'

La discusión de las menores, que tuvo lugar el 29 de noviembre, se inició en el interior de una clase

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una niña de 10 años ha fallecido en Brasil como consecuencia, supuestamente, de las heridas infringidas por otra alumna menor que la víctima que la golpeó en tres ocasiones y de forma violenta con su mochila, según informa 'RPP'.

La discusión de las menores, que tuvo lugar el 29 de noviembre, se inició en el interior de una clase. A la salida del colegio, la menor de 9 años golpeó con su mochila a su compañera en repetidas ocasiones. Tras ello llevaron a la víctima a un centro de salud donde, en un principio recibió el alta y continuó asistiendo a sus clases de manera normal durante los siguientes días.

Sin embargo, el pasado miércoles fue internada de nuevo en el hospital con una infección generalizada. Allí, la menor murió de tromboembolismo pulmonar. Según la versión de la comisaria, la niña no mató a su compañera en el acto, pero las heridas ocasionadas en la pelea pudieron «haber contribuido a alguna causa preexistente de la víctima».

De acuerdo con la comisaria, se están realizando exámenes médicos específicos para conocer los detalles que ocasionaron la muerte de la menor.