Un niño de 6 años muere por las quemaduras sufridas después de salvar a su abuelo

Un niño de 6 años muere por las quemaduras sufridas después de salvar a su abuelo

El suceso en donde falleció el pequeño Slava Yushov se produjo en Rusia, cuyo gobierno le ha entregado la medalla al valor

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Un niño de seis años murió después de sufrir quemaduras en el noventa por ciento de su cuerpo mientras intentaba salvar la vida de su abuelo en la región de Karelia, al oeste de Rusia.

Slava Yushov luchó por ayudar a su familiar después de producirse un incendio en la sauna ubicada en el jardín de su casa. El incendio, informa «The Sun», comenzó cuando su abuelo se cayó encima del horno de la sauna. El niño, actuando con celeridad y madurez a pesar de su corta edad, intentó arrastrarlo, sin lograrlo, hacia un lugar seguro.

Fue entonces cuando llamó, voz en grito, a su madre, Yulia Zakharkina, de 30 años, que se encontraba en la vivienda preparando la comida. Cuando recibió la voz de alerta se aproximó al lugar del suceso pero no pudo extinguir el fuego, provocándole la muere instantánea al familiar.

Aquella situación, sin embargo, le causó graves quemaduras al niño, que tuvo que ser trasladado a la unidad de quemados del hospital en estado «grave». Su cuerpo no pudo aguantar y, después de un coma inducido, murió el pasado 9 de septiembre, diez días después del accidente.

El suceso ha tenido una gran trascendencia en el país. El gobierno de Rusia incluso le ha entregado la Medalla de Valor del Estado ruso a título póstumo. En declaraciones posteriores citas por medios locales, vecinos de la familia han recalcado la heroicidad del joven: «Mostró una valentía increíble. «En lugar de huir, trató desesperadamente de sacar a su abuelo en llamas, sufriendo terribles quemaduras».