Agónico rescate de un niño encerrado en una camioneta

El pequeño estuvo casi dos horas en una camioneta bajo un intenso calor. Su padre, que quedó detenido, lo dejó para ir a hacer compras

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Efectivos de la Policía de Mendoza, en Argentina, rescataron a un niño de 3 años que estuvo casi dos horas, bajo un intenso calor, encerrado en la camioneta de su padre, que lo abandonó para ir a comprar.

El padre, ya detenido, se bajó de su Toyota Hilux en la Feria Cooperativa del Este de Guaymallén (Gran Mendoza) y dejó a su pequeño dentro, con las puertas y ventanillas cerradas.

Varios testigos del llanto del niño alertaron a los policías, quienes tuvieron que romper un cristal trasero del vehículo para rescatar al pequeño. En ese momento el termómetro marcaba 36º, pero dentro del habitáculo la sensación térmica alcanzaba los 45º.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, explicó que el niño tenía taquicardía y una deshidratación bastante marcada. «Es indignante lo que pasó», aseguró la autoridad policial.

Mientras era hidratado, apareció en escena el padre, aparentemente porque escuchó la alarma de su camioneta. Entre insultos, el hombre tuvo que dar explicaciones.

 

Fotos

Vídeos