Las noticias que debes conocer antes de empezar el día

Las noticias que debes conocer antes de empezar el día

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

- El nuevo poder municipal de Asturias. Los socialistas gobiernan en 53 de los 78 ayuntamientos asturianos, con 37 mayorías absolutas.

- En directo: XV Carrera de la Mujer. Más de 8.000 corredoras participan en Gijón en una prueba de 5,5 kilómetros que «es mucho más que un evento deportivo».

- El Principado somete a todas las guarderías de la región a un plan especial de inspección. La Consejería de Servicios y Derechos Sociales revisará los 85 centros abiertos para comprobar que cumplen con el decreto del año 1990.

- Parter pretende dar «garantía de futuro» a las plantas de Alcoa y ser un «accionista activo». Espera mantener con la plantilla una relación de cooperación, pero esta volvió a mostrar sus reticencias ayer en una tensa asamblea.

- La falta de médicos agudiza la precariedad laboral en la sanidad pública de Asturias. El sistema de salud de Asturias resulta poco atractivo ante la proliferación de contratos de meses y OPEs que tardan años en resolverse.

- José Alberto: «Mi objetivo número uno es ver El Molinón lleno cada quince días». «Un club como el Sporting, y más en Segunda División, tiene que aspirar siempre a lo máximo».

- Fernando Corral: «Estamos dando pasos cortos pero positivos con el fin de asentarnos». «La posibilidad de activar toda la zona comercial del Carlos Tartiere en un futuro es clave. Todo depende del acuerdo que al se pueda llegar con el Consistorio».

- Sergio Ramos y Pilar Rubio, una boda excéntrica, polémica y glamurosa. Las excentricidades marcan el enlace entre el jugador del Real Madrid y la presentadora.

- Domingo soleado en Asturias. Consulta la previsión del tiempo.