Las noticias que debes conocer antes de empezar el día

Las noticias que debes conocer antes de empezar el día

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

- «Viendo la velocidad que estaba cogiendo el kamikaze, se podía adivinar el final». El periodista de EL COMERCIO José Luis González se cruzó con el kamikaze y fue testigo del accidente: «Podría haber chocado en cualquier momento. Es tremendo».

- Las horas extra sin remunerar equivalen en Asturias a 4.400 puestos de trabajo. Ascienden a 176.124 semanales y permiten a las empresas un ahorro de 189 millones, según un informe de CC OO.

- Un perro de raza peligrosa muerde a una mujer en Gijón y mata a otro can. El animal iba suelto y sin bozal en el momento del ataque. Hirió a la vecina de El Natahoyo en un costado y le rompió la columna vertebral a su mascota.

- El nuevo presidente del Principado diseña un gobierno con «más carga política». Francisco Laviana, director general de Ordenación Académica, entra en las quinielas como posible consejero de Educación.

- «El tiempo pone a cada uno en su sitio», dice el técnico del 112 del Angliru. El jefe de sala de emergencias cuya frase «ya somos mayorinos» se hizo viral, asegura que era «evidente» que el joven repitiera otra «hazaña».

- La nueva camiseta del Sporting genera debate. Muchos aficionados ven similitudes con la presentada por Kappa en la temporada 2011-2012.

- «Veo al equipo muy bien con la base de la plantilla de la campaña anterior». Champagne extrae una lectura positiva de la pugna por la titularidad con Alfonso. «Nos conocemos bien y eso es una ventaja», destaca.