Cinco noticias que deberías conocer antes de irte a dormir

José Luis Ábalos. / EFE

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

1. El PSOE pide la abstención de Ciudadanos en la investidura y el Gobierno la amplía al PP. Ábalos y Celaá insta a ambos partidos a que den el paso «por España» y para no depender de los independentistas.

2. Un vuelo de Iberia con destino a Asturias desviado a Vitoria por problemas técnicos. Un fallo en los flaps de las alas obligó a buscar una pista más larga que la asturiana para poder aterrizar con todas las garantías de seguridad.

3. Dos años de prisión para cada uno de los tres empleados de una residencia de Mieres por la muerte de un anciano. Además les impone a cada uno de ellos una pena de inhabilitación durante cuatro años para el ejercicio de la profesión, oficio, o cargo de gerocultor.

4. Astorga despide a su «buen pastor». Sacerdotes y miembros de la Iglesia de diferentes partes de la península estuvieron presentes en el funeral del obispo asturiano Juan Antonio Menéndez.

5. La Federación Española de Fútbol: «No nos planteamos ningún cambio de seleccionador». Molina confirmó que Luis Enrique será baja ante Islas Feroe y Suecia sin retirarle su apoyo, al que no pone plazos: «el compromiso de la Federación sigue y seguirá vigente, esperamos contar con el seleccionador mucho tiempo».