La violenta novatada a una joven de la Complutense: «Es una salvajada»

Un joven propina un brutal bofetón a una estudiante en el colegio Covarrubias de la Universidad Complutense de Madrid. / E. C.

«Agredir a gente no es una novatada», sostienen muchos usuarios de las redes ante un vídeo que se ha hecho viral

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Las novatadas siguen siendo habituales en las primeras semanas de los colegios mayores al inicio de cada curso universitario. Las peores están relacionadas con el consumo de grandes cantidades de alcohol, pero esta vez se ha puesto el foto en una violenta «agresión» de la que ha quedado constancia en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral. En él se ve a un joven dando un fuerte bofetón a una chica en el interior del colegio Covarrubias de la Universidad Complutense de Madrid.

La novatada se enmarcaba en un 'concurso' de bofetones que muchos han calificado de «animalada», «salvajada» o «abusos» que «no tienen ni pizca de gracia». «Agredir a gente no es una novatada», ha escrito un usuario de Twitter.

Tras conocerse lo ocurrido, la Asociación de Colegios Mayores de Madrid ha manifestado su «total rechazo» a estas prácticas y su «condena sin paliativos» a los hechos que se han producido recientemente en el colegio Covarrubias. Dicha asociación asegura que apoya a la dirección del colegio mayor en las medidas sancionadoras aplicadas a los responsables de estos «graves hechos», en referencia a la expulsión, durante dos semanas, de los implicados en el vídeo.

Por su parte, la Universidad Complutense ha lanzado la campaña 'Di no a las novatadas' para luchar contra este problema. En sus redes sociales, ha manifestado que «no son diversión ni integración, sólo humillación», y asegura que ya están trabajando para eliminar las novatadas de su entorno. Más información en ABC.es.