Obligan a un cerdo a hacer 'puenting' en un parque temático de China
Las imágenes han causado indignación y estupor en el país y los responsables de la compañía han tenido que pedir perdón ante las críticas
Las imágenes de unos operarios lanzando desde una altura de 68 metros a un cerdo vivo atado a una cuerda ha causado indignación y estupor en China. Al parecer, este vídeo se trata de una campaña difundida el 18 de enero por el parque temático 'Meixin Red Wine Town', en Chongqing, para presentar su nueva atracción de 'puenting'.
Sin embargo, han conseguido el efecto contrario al deseado y el parque temático se vio obligado a pedir disculpas ante la avalancha de críticas recibidas a través de las redes sociales chinas y las quejas de asociaciones contra el maltrato animal. «Nos disculpamos con el público. Mejoraremos nuestra comercialización del sitio para proporcionar a los turistas mejores servicios«, se excusaban mediante un comunicado los responsables de la organización.
No obstante, medios de comunicación locales han asegurado que el animal fue enviado al matadero después de ser lanzado desde una altura de 68 metros. Las duras imágenes están catalogadas como «contenido sensible» en la plataforma YouTube.