Borrar
El padre de Ignacio Echeverría: «Si se hubiera escondido, habría tenido una tara más a lo largo de su vida»

El padre de Ignacio Echeverría: «Si se hubiera escondido, habría tenido una tara más a lo largo de su vida»

Joaquín ha querido recordar los duros momentos que vivió tras el ataque terrorista en el que mataron al 'héroe del monopatín'

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de febrero 2019, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras casi dos años vivendo con la ausencia de su hijo, Joaquín, el padre de Ignacio Echeverría, la víctima del ataque terrorista de Londres el 3 de junio de 2017, ha intervenido en el programa Espejo Público. «No estamos preparados para perder a nuestros hijos», ha confesado. Describe a su hijo como alguien que sentía «mucha ilusión por la vida, pero con unas convicciones muy sólidas que defendía bastante a ultranza».

«Cuando te enfrentas, la vida te tritura, no hay nadie tan fuerte como para aguantar la incomprensión de otros», aseguró Joaquín Echeverría al presentador Gonzalo Bans. El padre del 'héroe del monopatín' alabó la actuación de su hijo asumiendo que «si Ignacio hubiera sobrevivido a esto y se hubiera escondido, habría tenido una tara más a lo largo de su vida».

Joaquín recordó en el programa de Antena 3 que se enteró de que algo le había ocurrido a su hijo un día después de la tragedia, cuando no contestaba a los WhatsApp de los grupos familiares, en los que era muy activo. Los amigos de Ignacio le contaron que el joven había estado patinando con ellos las horas previas al atentado. Mientras cenaban, Ignacio percibió que había un ataque y salió sin dudar monopatín en ristre en dirección contraria a la masa de gente que se encontraba en el lugar del suceso. Su final es bien conocido: murió desangrado tras ser apuñalado por la espalda en el puente de Londres.

Joaquín Echeverría no dudó en agradecer a los tres cuerpos de policía de Reino Unido que se reunieron por primera vez para dar un reconocimiento a alguien, concretamente la Medalla de San Jorge. «Estamos muy agradecidos y valoramos mucho que se hayan unido para hacerlo por primera vez», señaló emocionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios