Muere la periodista Paloma Tortajada, una de las voces más reconocibles de la radio

Paloma Tortajada/
Paloma Tortajada

La periodista de COPE ha fallecido este jueves a consecuencia de un cáncer

EL COMERCIOGijón

La periodista Paloma Tortajada, una de las voces más reconocibles de la radio española, ha fallecido hoy a los 49 años víctima de un cáncer. Desde el año 2013, la locutora aragonesa formaba parte del equipo de 'Las mañanas' de Cope, donde ha trabajado con Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Expósito y Carlos Herrera.

Paloma Tortajada comenzó su andadura profesional en la Radio Popular de Zaragoza para, más tarde, trabajar junto a Iñaki Gabilondo en Cadena Ser, donde fue subdirectora de «Hora 14» y coordinadora de «Hoy por Hoy». Al calor del incipiente nacimiento de Cuatro, la periodista decidió probar suerte en televisión y fue jefa de Sociedad en la cadena de Mediaset y también en CNN+ entre los años 2006 y 2009. Tras esta etapa, Tortajada se convirtió en en jefa de prensa del Ministerio de Educación con Ángel Gabilondo al frente.

Tras aquella experiencia, la locutora regresó a las ondas y escogió para su vuelta la Cadena COPE, donde ha sido una pieza fundamental en las mañanas de la emisora.