Borrar
Secar la ropa tras la salida de la lavadora se complica en invierno
HOGAR-CONSUMO

Por qué nunca deberías secar la ropa poniéndola sobre el radiador

La electricidad desbocada limita el uso de ciertos electrodomésticos como las secadoras

A. S. GONZÁLEZ

Miércoles, 30 de noviembre 2022, 02:34

Comenta

La placentera sensación de envolverse en una prenda caliente con la que espantar el frío es tentadora. El descenso de las temperaturas en invierno invita a agradecer el contacto con la calidez de una taza, de una estufa o de un calcetín que abrigue los pies gélidos y quizás descalzos.

Con el precio de la electricidad y el gas desbocados, los sistemas de calefacción viven días flacos y encender el radiador no es un acto tan automático como lo era hace apenas un año. Tampoco la secadora gira tan a menudo en un intento por contener los gastos.

La lavadora es uno de los electrodomésticos más imprescindibles en cualquier hogar. Permite ahorrar tiempo y esfuerzo para tener la ropa limpia. La humedad, el frío y el clima invernal pueden hacer, sin embargo, que secar lo recién lavado sea complicado y la urgencia por liquidar las coladas y devolver la ropa limpia al armario puede llevar a colocar la ropa mojada estratégicamente en los radiadores para lograr que las prendas sequen más rápido.

Sin embargo, la experta en consumo de NetVoucherCodes Rebecca Bebbington explica en un artículo el periódico británico Mirror que esta alternativa supondrá un error. ¿Por qué?

El proceso genera más humedad en el aire, lo que hace que el período de secado sea en realidad mucho más largo. «Entiendo por qué lo hace pero en realidad no es bueno». La especialista ofrece otras opciones para agilizar la disponibilidad de la ropa tras su paso por la lavadora.

Propone sumar un centrifugado adicional a la colada, separar las prendas en el tendedero y aprovechar la luz natural que se cuela por la ventana. Incorporar diez minutos más de tiempo al programa de la lavadora permitirá eliminar más agua, de modo que las prensás alcanzarán el momento del tendido más secas.

Lo que no debes lavar a máquina

Más allá de los tiempos de secado, hay algunos tejidos que nunca deberías introducir en la lavadora porque pierden sus propiedades, por lo que es preferible no meter las prendas que los lleven o, de atreverse, hacerlo con mucha precaución:

-Prendas de Goretex y otros tejidos técnicos.

-Impermeables y prendas impermeabilizadas (tipo Barbour y similares).

-Elementos de seguridad como cinchas y arneses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Por qué nunca deberías secar la ropa poniéndola sobre el radiador

Por qué nunca deberías secar la ropa poniéndola sobre el radiador