Un presunto narcotraficante de Granada copia la mansión de Pablo Escobar
El dueño de la finca fue detenido el pasado miércoles por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al comercio ilegal de marihuana
Carlos Morán
Lunes, 21 de octubre 2019, 11:33
A las afueras de la localidad granadina de Santa Fe, un presunto narcotraficante de la zona ha realizado una réplica de la famosa hacienda de Pablo Escobar en Colombia, con su avioneta a la entrada y todo. Al comienzo del camino que lleva hasta ella hay una inscripción: «Un canuto al sol son dos».
Publicidad
Este curioso 'imitador' granadino del que una serie apodó 'El patrón del mal', fue detenido el pasado miércoles por su presunta pertenencia a una organización criminal dedicada al comercio ilegal de marihuana, una droga que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las principales industrias de Granada.
El sospechoso decidió reproducir en Santa Fe la heredad del gran padrino de la 'coca' tras ver la serie 'Escobar, el patrón del mal'. Producida por la colombiana Caracol Televisión, tuvo una gran audiencia en el país sudamericano y estaba basada en el libro 'La parábola de Pablo', del periodista y exalcalde de Medellín, Alonso Salazar.
Alguno detalles de la hacienda se han cuidado al máximo. La avioneta que corona la entrada tiene la misma matrícula que la que colocó Escobar en el pórtico de la suya: HK617.
Los vecinos la ven «cantosilla»
Los vecinos de Santa Fe no se muestran demasiado sorprendidos después de llevar tiempo conviviendo con esta réplica. «Esa avioneta lleva ya ahí dos o tres años, y la verdad es que la finca es un poco bastante 'cantosilla'», dice entre risas un lugareño.
La singular propiedad estaba consagrada al divertimento de sus dueños, que celebraban bulliciosas barbacoas alrededor de una piscina en forma de ocho.
El calco de la célebre quinta del capo Escobar se hizo entre el verano de 2016 y noviembre de 2017 sobre una parcela en la que por aquel entonces había incluso zonas cultivadas.
Publicidad
Sin espacio en la Comandancia
Recientemente hubo catorce detenidos en la operación internacional antidroga en la que cayó el dueño de hacienda Flores (dos). Están siendo investigados por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal.
Debido a su elevado número, los arrestados han estado repartidos entre los calabozos del acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla y los de la Comandancia de Granada. Este último no tenía capacidad suficiente para acoger a todos los sospechosos.
Publicidad
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión