Borrar
Caldevilla y González Lozano hacen entrega de 5.000 mascarillas FPP2 a las asociaciones de transporte de viajeros para sus conductores. E. C.
El Principado alerta de «brotes localizados» en otras regiones

El Principado alerta de «brotes localizados» en otras regiones

El consejero de Salud pide «prudencia» en puntos sensibles como los transportes colectivos

A. VILLACORTA

GIJÓN.

Sábado, 30 de mayo 2020, 02:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias está a punto de solicitar el paso a la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad, un esperado avance que debería producirse el próximo 8 de junio pero podría truncarse si ocurre lo que está pasando en otras comunidades, donde se han detectado nuevos focos de COVID-19. Así que la receta solo puede ser una: «Prudencia».

«El ministerio nos ha informado de brotes localizados en diferentes puntos del país: en Ceuta, Lérida, Murcia, Castilla-La Mancha... Además de entre la población general, también hay brotes en residencias de bastantes comunidades autonónimas», detalló ayer el consejero de Salud del Principado, Pablo Fernández, tras participar en la sesión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación de la epidemia causada por el coronavirus.

Es cierto -añadió luego- que Asturias juega con ventaja, ya que tiene «bastante restringidas las visitas» a los centros de mayores, pero recordó que «alguna comunidad autónoma ha llegado a prohibirlas de nuevo ante rebrotes importantes».

Aún así y pese a que los datos del Principado apuntan a que vamos por el buen camino, insistió en que no podemos bajar la guardia y debemos seguir manteniendo las distancias y llevando mascarillas. Especialmente, en lugares sensibles como paradas de transportes colectivos, apuntó Pablo Fernández.

El director general de Movilidad y Conectividad, Jorge García, se reunió precisamente ayer con las responsables de las asociaciones de transporte de viajeros CAR, Arantza Fernández; Asvipymet, Patricia Díez, y Astra, Maite Casal, para abordar diversos asuntos que afectan a este sector durante la crisis sanitaria. Al encuentro también asistieron los directores de la Agencia de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, y del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano.

Una vez finalizada la reunión, Caldevilla y González Lozano entregaron a las asociaciones más de 5.000 mascarillas FPP2, con el fin de reforzar la seguridad entre el colectivo de conductores, que cada día realiza 1.200 expediciones de transporte público regular. La partida de mascarillas ha sido adquirida por el CTA para colaborar con el sector durante el estado de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios