Borrar
El Principado respeta la decisión judicial sobre 'La Manada' pero reitera su «máximo rechazo» ante los delitos cometidos

El Principado respeta la decisión judicial sobre 'La Manada' pero reitera su «máximo rechazo» ante los delitos cometidos

Respeta la decisión judicial aunque «volvemos a expresar nuestra solidaridad con la víctima y con todas las mujeres que sufren este tipo de violencia»

EUROPA PRESS

Oviedo

Jueves, 21 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha mostrado este jueves el respeto del Ejecutivo autonómico a las decisiones judiciales tras conocerse que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado libertad provisional para 'La Manada' bajo fianza de 6.000 euros.

No obstante, Martínez ha reiterado que los hechos juzgados y los delitos cometidos merecen el «máximo rechazo» institucional y social. «Ya habíamos esperado, con respecto a las condenas, una resolución más acorde con la gravedad de los hechos juzgados y con los delitos cometidos», recuerda el consejero.

Asimismo, respecto a la nueva decisión judicial, el Gobierno asturiano se reafirma «en que estos hechos merecen el máximo rechazo de las instituciones y del conjunto de la ciudadanía».

«Al mismo tiempo, volvemos a expresar nuestra solidaridad con la víctima y con todas las mujeres que sufren este tipo de violencia», añade el portavoz del Gobierno del socialista Javier Fernández.

Esta tarde ha trascendido el auto, que previsiblemente se conocerá este viernes, por el que el tribunal acuerda que los cinco condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 puedan eludir la prisión provisional bajo fianza.

Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios