Condenada a catorce meses de cárcel por espiar el WhatsApp de otra mujer

Condenada a catorce meses de cárcel por espiar el WhatsApp de otra mujer

Tendrá que abonar 1.500 euros de indemnización por daños morales

EFE

Cogió el teléfono de una conocida para leer las conversaciones que esta tenía con el abogado de su marido, del que se estaba divorciando. Además, se las envió a su correo electrónico. Por todo ello, ha sido condenada a catorce meses de cárcel.

Los hechos se remontan a agosto de 2014, cuando ambas presenciaban un partido de tenis en Oleiros (A Coruña) y, aprovechando que en ese momento se había ausentado la víctima del espionaje olvidándose su teléfono móvil, se levantó a cogerlo sin permiso, según reza el fallo de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Así, según la resolución divulgada a la prensa, la acusada leyó la conversación confidencial que el letrado de su todavía marido había mantenido con la titular del teléfono con el objetivo de enterarse bien de lo que «a ella y al descrito pleito pudiese afectar» y entonces se envió el «contenido íntegro» de las conversaciones a su cuenta de correo electrónico.

Los hechos pudieron quedar constatados, refleja la sentencia, gracias además a dos testigos que la vieron con el móvil y que acreditaron que la condenada «se hizo con el teléfono» de la otra mujer «y que tal conducta no tenía otro propósito que descubrir conversaciones personales e íntimas de ésta».

Por todo ello, la acusada ha sido condenada a 14 meses de cárcel, aunque no ingresará en prisión, y a pagar asimismo 1.500 euros por daños morales como indemnización.