Borrar
Vista del puente colgante «Europabruecke» de Suiza. EFE
Así es el puente peatonal más largo del mundo

Así es el puente peatonal más largo del mundo

Fue construido en tan sólo 10 semanas, mide 494 metros de largo y su punto más alto es de 85 metros

MÓNICA GAIL

Martes, 1 de agosto 2017, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo apto para aquellos que dejen en casa el vértigo y el miedo a las alturas. Con 494 metros de largo, el «Europabruecke» (Puente de Europa) se convierte en el puente colgante peatonal más largo del mundo, superando incluso al puente de Zhangjiajie (China), construido con suelo de cristal e inaugurado en 2016.

Según informa el 'ABC', el puente colgante, que ha sido bautizado como Charles Kuonen en honor a uno de sus patrocinadores, está situado en el Cantón del Valais, cerca de Randa (Suiza). Se inauguró el pasado 29 de julio y conecta dos zonas del llamado «Camino europeo» («Europaweg»): Grächen y Zermatt. Antes, el trayecto entre Grächen y Zermatt era de unos dos días, pero con este nuevo puente se acorta el viaje y el tiempo.

Su punto más alto es de 85 metros sobre el suelo del valle. Daniel Luggen, el director de de Turismo de Zermatt, dijo en la inauguración que «la emoción que se experimenta en lo alto del precipicio es indescriptible». Los caminantes podrán descubrir una preciosa vista en la que se observa el pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura) y que recorre las cumbres más altas de los Alpes Suizos.

El puente fue construido en tan sólo 10 semanas por la empresa suiza Swissrope. Para evitar un balanceo excesivo, la empresa instaló unas cuerdas de sujección que pesan ocho toneladas. Esta nueva instalación sustituye a una anterior que se cerró en 2010, poco tiempo después de su inauguración debido a los peligrosos desprendimientos de rocas.

El Europaweg o Camino Europeo, en los Alpes suizos, discurre por un impresionante camino montañoso, desde el grupo del Mischabel, el Weisshorn al Cervino (Matterhorn). Las localidades de Saas Fee, Grächen y Zermatt están ubicadas directamente al lado de una ruta que se puede recorrer en dos/cinco días, según el tramo elegido.

Ya existía otro puente colgante peatonal que fue construido en 2014 en Austria. El «Hidhtline 179»tiene una longitud de 114 metros y una altura de 406 metros. Fue catalogado como el puente más largo del mundo en el Libro Guiness de los Récords.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios