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Miércoles, 8 de noviembre 2017
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Nutella modifica su receta sin previo aviso y sus consumidores han cargado contra la marca de manera masiva. Más azúcar, más grasa y menos avellanas (este último ingrediente es el más valorado por los fanáticos de la crema), es la nueva composición del producto.
El Centro de Protección del Consumidor de Hamburgo ha sido el responsable de destapar la nueva fórmula de Nutella y, según ha explicado en su página de Facebook, la etiqueta de la crema fabricada por la empresa italiana Ferrero indica ahora un 8,7% de leche desnatada en polvo, en comparación con el 7,5% anterior, y un 56,3% de azúcar en comparación con el 55,9% previo.
Por su parte, Ferrero, ha reconocido en un comunicado que ha efectuado un «fino ajuste» de la receta, pero que «la calidad y todas las demás características de Nutella siguen siendo las mismas».
«Todos los aspectos nutricionales relevantes siguen siendo similares», ha asegurado Ferrero. «La cantidad de azúcar añadido no ha aumentado. El pequeño aumento de azúcar proviene de la leche en polvo. La calidad y el origen de todos los demás ingredientes de la receta de Nutella permanecen igual», aseguran. Una explicación que no le ha valido a muchos de sus seguidores en todo el mundo, que han transmitido en Twitter su intención de hacer boicot al producto, planteando incluso cremas alternativas para dejar de consumir Nutella.
Hace tiempo que no como Nutella por el aceite de palma, ahora hay una razón más... #BoycottNutellahttps://t.co/UFAlaTyv0F
— Bernardo Hasenlechne (@BHasenlechner) 8 de noviembre de 2017
#Nutella is using palm oil and other yucky ingredients. Another US company with no ethics! #BoycottNutella https://t.co/N3KyUJ3cod pic.twitter.com/3BhuKjkDln
— #ClientState (@jaraparilla) 28 de septiembre de 2017
alternative: https://t.co/hAn1b81IMD #boycottnutella pic.twitter.com/h9GEghY6lp
— Dauda Peter (@daudap) 8 de noviembre de 2017
El contenido nutricional de Nutella no ha estado exento de controversia. «Estamos sorprendidos de ver que Nutella ha aumentado la cantidad de azúcar en un producto ya dulce», dijo Kawther Hashem, nutricionista de Action on Sugar, a 'The Guardian'.
El reajuste de la fórmula coincide también con los intentos del fabricante de reducir su dependencia a las avellanas, un producto del que Turquía acapara el 70% de la producción mundial y cuya oferta es propensa a los precios volátiles y suministros apretados. De hecho, la italiana Ferrero se encuentra en busca de nuevos proveedores, desde el Este de Canadá a Chile y Australia.
El mes pasado, Ottawa contribuyó con cerca de 500.000 dólares a un proyecto de variedades de árboles en la provincia de Ontario. Ferrero está ayudando a financiar el proyecto y espera ver a los agricultores plantar 25.000 acres de avellanos para el 2027, frente a los aproximadamente 400 actuales.
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