El pastor alemán Dico se ha reencontrado con su familia después de seis años. PEPA TENORIO

El reencuentro viral de un pastor alemán con su familia tras seis años perdido

Una vecina de Granada rescata a un perro perdido desde 2015 y consigue devolverlo a su dueño gracias al microchip

EL Comercio

Gijón

Miércoles, 26 de enero 2022, 19:16

El pastor alemán Dico llevaba desaparecido seis años. Después de tanto tiempo parecía poco probable que la mascota pudiera reunirse de nuevo con su familia. Sin embargo, la suerte se cruzó en su camino y Pepa Tenorio lo rescató y pudo contactar con su dueño gracias al microchip que lleva implantado el animal.

Publicidad

La granadina ha explicado que este pasado lunes, cuando se desplazaba junto a su pareja en su vehículo por carretera se cruzaron con un perro abandonado. «Como el maletero de mi coche es una tienda de animales andante llevo, además de comida para intentar atraer a los animales, un lector de microchips. Se lo pasé y comprobé que lo tenía», relata Pepa.

Después se puso en contacto con su veterinaria y comprobó que efectivamente el perro aparecía registrado como perdido desde 2015. Aunque en las imágenes no se puede apreciar bien el estado en que se encontraba, el pastor alemán estaba muy envejecido y prácticamente «en los huesos».

Pepa ha querido narrar esta conmovedora historia en las redes sociales y ha subido un vídeo donde se reproduce el reencuentro del animal con sus seres queridos. Lamentablemente, el dueño ya ha fallecido, pero se puede ver la emoción de sus familiares.

Como buena amante de los animales, ha recordado la importancia del microchip para que casos similares puedan tener un final feliz. «Siempre que veáis un animal en la calle no paséis de largo, no sabemos su pasado, no sabemos si detrás hay una historia y una familia que lo busca, y si no la hay, seguro se puede encontrar algo para ayudarle. El egoísmo nos hace no querer complicarnos la vida y mirar siempre hacia otro lado...», solicitaba en Instagram a sus seguidores.

Publicidad

La publicación ya roza el millón de reproducciones en Instagram y supera las 600.000 en Facebook. Incluso en Twitter, donde no tiene cuenta, también se ha vuelto viral. «No esperaba nada de esto, la verdad. Otras veces he publicado vídeos incluso más emocionantes y nunca me había pasado esto», explica la granadina en medios locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad