La reflexión viral de una embarazada que 'pidió' la factura tras ser atendida en un hospital público

La reflexión viral de una embarazada que 'pidió' la factura tras ser atendida en un hospital público

La reflexión sobre el sistema público de salud que la joven publicó en Facebook ha sido compartida por más de 17.000 usuarios

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Su petición fue tan insólita que no tardó en hacerse viral. Y es que no muchos pacientes de un hospital público 'piden' la factura al recibir el alta. Es lo que hizo la joven Eva Button, como se hace llamar en Facebook, cuya reflexión se ha convertido en todo un alegato en defensa de la sanidad pública.

Esta joven nacida en Huelva ingresó en un hospital de Sevilla ante la posibilidad de un parto prematuro. Estuvo ingresada cinco días, en los que el personal mantuvo una vigilancia constante sobre ella y su bebé. Y «Al darme el alta, solo he recibido un papel en el que me explican las instrucciones que debo seguir para mi tratamiento, mi próxima cita...», escribió Eva en su perfil de la red social, para añadir: «Me habría encantado recibir también la factura de todo lo que no he pagado, la verdad». Y es que «creo que no somos conscientes de la suerte que tenemos y de la necesidad de luchar por que no nos arrebaten este sistema», argumenta, al tiempo que precisa que el coste de la atención recibida en el hospital ronda los «1.000 euros por noche» entre el salario de ginecólogos, matronas, enfermeras y auxiliares, medicamentos y demás prescripciones, comida, ropa de cama «y, por supuesto, quirófano listo por si hacía falta cesárea de urgencia». Por todo esto, incide: «Sí. He echado de menos una factura de todo lo que no he pagado durante estos días. Deberían dárnoslas a todos para que las concentraciones las hiciéramos por motivos como no perder poco a poco esto que tenemos... en lugar de esperar a futbolistas en las puertas de la Agencia Tributaria».

La reflexión de Eva ha sido compartidad por más de 17.000 usuarios de Facebook y supera los 7.000 comentarios. Algunos muy críticos con la joven, que ha publicado una 'continuación' en la que reitera: «Nos estamos cargando la sanidad de este país por el grado de incultura e ignorancia, y hay que luchar aunque la mayoría os merezcáis probar aquello que no valoráis».

 

Fotos

Vídeos