Renfe devuelve el importe de un billete Madrid-Gijón a un usuario por viajar sin aire acondicionado

Renfe devuelve el importe de un billete Madrid-Gijón a un usuario por viajar sin aire acondicionado

El cliente viajó en un Alvia todo el trayecto sin un sistema de climatización, y el precio del viaje fue de 39,25 euros

EFE

Un socio de FACUA-Consumidores en Acción ha logrado que Renfe le devuelva el importe del billete tras viajar sin aire acondicionado el pasado mes de julio desde Madrid a Gijón, según ha informado esta organización.

El usuario, de Almería, viajó en un Alvia todo el trayecto sin un sistema de climatización, y el precio del viaje fue de 39,25 euros.

La compañía señala en respuesta a la reclamación presentada por el equipo jurídico de FACUA-Almería en defensa de su socio que, debido a «la falta de calidad ocasionada debido a problemas técnicos en la climatización de la composición que prestó servicio» para aquel tren, procede a la devolución del 100 % del importe del billete por «deficiencias en los servicios a bordo».

Renfe emplazó al usuario a dirigirse antes de tres meses desde la fecha del viaje a la Oficina de Atención al Cliente de cualquier estación principal con venta de billetes de Renfe AVE-Larga Distancia para devolverle el importe del billete.

 

Fotos

Vídeos