Borrar
El Rey, don Felipe VI y la Reina, doña Letizia, durante la videoconferencia con los comerciantes. CASA REAL
Los Reyes transmiten a los comerciantes de Oviedo su «ánimo» y «esperanza»

Los Reyes transmiten a los comerciantes de Oviedo su «ánimo» y «esperanza»

Don Felipe y doña Letizia llaman a la «unidad» para superar la crisis sanitaria en el transcurso de una videoconferencia con empresarios locales

ALBERTO ARCE

OVIEDO.

Miércoles, 1 de abril 2020, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mensaje de «apoyo», «ánimo» y «esperanza» llegó ayer a Asturias a través de una llamada inesperada, pero reconfortante, a los comerciantes de Oviedo. Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, mantuvieron al mediodía de ayer una reunión por videoconferencia con los directivos de la Asociación Comercio de Oviedo para preocuparse y «conocer de primera mano» la situación que atraviesa en estos momentos de crisis sanitaria el sector, uno de los más castigados tras el avance del COVID-19 y el decreto de estado de alarma. Así lo declaró el presidente del colectivo y propietario de la boutique Harcher, Nacho del Río.

El Rey fue claro, conciso y muy «comprensivo» con la realidad de los pequeños y medianos empresarios de la capital asturiana. «Tenemos que estar unidos», les trasladó el monarca desde su despacho en Zarzuela durante el encuentro, que duró algo más de tres cuartos de hora y que sumó también a dos de los propietarios de establecimientos con más solera del municipio: Luis Bobes, dueño de la sombrerería Albiñana; y Paloma de Blas, responsable de la histórica confitería Camilo de Blas. «Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para afrontar lo que llega», destacó el Rey.

La reunión, en palabras de Del Río, «nos ha llenado de orgullo, ilusión y de ganas para afrontar lo que se nos viene encima», admitió, y sirvió para trasladar a los Reyes el estado real de los comercios. «Lo que más nos preocupa ya no es tanto el momento actual y tener nuestros locales cerrados, sino el día de mañana, cómo vamos a salir de esta», expuso el empresario.

«Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para afrontar lo que llega», afirmó Felipe VI durante la llamada

Felipe VI «ha escuchado con atención todas y cada una de nuestras preocupaciones, los Reyes son muy conscientes de que los comerciantes somos la luz de las calles y los encargados de dinamizar las ciudades, desde la más grande a la más pequeña», sentenció el presidente de los comerciantes ovetenses. «Ahora mismo estamos en un túnel del que no sabemos cuándo saldremos, pero sí hay que ir pensando en que, cuando salgamos, hay que hacer algo para dinamizar Oviedo», aseveró, «y eso dependerá de todos».

Por su parte, Bobes manifestó tras la conversación que «es un verdadero honor tener a los Reyes al otro lado de la pantalla» y más «con una actitud tan sensible hacia nuestros problemas, que tenemos que pagar igual nuestras letras aún estando cerrados», señaló. Por eso, adelantó, «aunque no sepamos qué es lo que se nos viene encima, debemos ir juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios