«Sabes a qué he venido, voy a matarte, me has jodido la vida», le dijo su expareja a Leonor antes de matarla
El hombre, que ha entrado este martes en prisión, aguardó en el descansillo del portal hasta que una inquilina le abrió la puerta tras encañonarla
Oskar Ortiz de Guinea
Martes, 3 de diciembre 2024, 21:31
«Sabes a qué he venido, voy a matarte, me has jodido la vida, tienes muchos hombres». Con expresiones de este tipo irrumpió en su ... casa la expareja de Leonor, antes de dispararla dos veces en el salón de casa. Primero en el muslo, y luego en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte. Así queda recogido en el auto dictado por el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Donostia, cuya titular ha decretado el ingreso en la prisión de Martutene del hombre, un colombiano de 53 años. Está acusado de sendos delitos de asesinato, amenazas y tenencia ilícita de armas. Se enfrenta a más de 25 años de prisión, por lo que la jueza ha decidido que entre en la cárcel para evitar el riesgo de fuga.
El 'pecado' de Leonor fue haber puesto fin, «hace pocas semanas», a la tormentosa relación sentimental que ambos habían mantenido. El hombre no tenía llaves de la vivienda en la que residía la víctima, el número 52 de la calle Eskalantegi. Por lo tanto, según se recoge en el auto judicial, al que ha tenido acceso este periódico, sobre las 15.00 horas del sábado, entró en el portal y aguardó en el descansillo a que alguna de las residentes del domicilio de Leonor le abriera la puerta. Fue una joven inquilina la que llegó al lugar, momento en el que el acusado «encañonó con su arma» por la espalda y la ordenó que abriera la puerta.
Una vez dentro, inspeccionó la vivienda para cerciorarse de que no había nadie más, y espetó a la víctima y a la joven a que se sentaran en el sofá. Le gritó a Leonor que «ya sabías lo que iba a pasar. Ya sabes a qué he venido, voy a matarte, me has jodido la vida, tienes muchos hombres».
A continuación, la disparó en una pierna a la altura del muslo. Recargó el arma, casi en el mismo instante en el que una de las hijas llegó a la vivienda. La tensión aumentó, al tiempo que le rogaron que «les dejara en paz a las tres». Él amenazó con matarlas: «Callaos, que os voy a matar a las dos». Finalmente, apuntó con la pistola a Leonor desde una distancia aproximada de 50 centímetros, y la disparó en la cabeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión