Borrar
Omega 3: una joya para tu cerebro

Omega 3: una joya para tu cerebro

Las más recientes investigaciones han demostrado lo que ya intuíamos: la grasa del pescado azul mejora la memoria, la concentración, el ánimo, la visión y hasta el rendimiento escolar

marisol guisasola / mujerhoy.com

Martes, 29 de abril 2014, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos estudios son tan llamativos como el publicado el pasado febrero en 'Journal of Neuroscience'. Investigadores de la Universidad de Oregón comprobaron cómo monos macacos alimentados con una dieta rica en DHA (un tipo de omega-3 de cadena larga, presente en el pescado) habían desarrollado cerebros sorprendentemente similares a los de los humanos, con rutas cerebrales altamente conectadas y bien organizadas. En cambio, los monos que habían seguido dietas deficitarias en DHA tenían redes neuronales más limitadas y menos organizadas. "Los resultados obtenidos son indiscutibles", asegura Damien Fair, profesor de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento en la Escuela de Medicina de la Universidad de Oregón, y director del trabajo.

Las imágenes cerebrales de alta tecnología mostraban claramente cómo los monos con las dietas más ricas en DHA eran los que habían desarrollado mayores conexiones neuronales y rutas visuales. "El pescado es bueno para el cerebro", nos repetían nuestras abuelas, y la ciencia se empeña en darles la razón. Diferentes investigaciones han comprobado cómo dietas ricas en omega-3 de pescado (presente sobre todo en pescados azules como el salmón, las sardinas o el chicharro) no solo protegen las neuronas frente al deterioro, sino que se relacionan con mejoras en el rendimiento mental, la memoria, la concentración, la agudeza visual, el estado de ánimo, el déficit de atención con hiperactividad e incluso enfermedades psiquiátricas como la depresión y la esquizofrenia. (Más información en Mujerhoy.com)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios