La alerta de Sanidad sobre las delicias de cangrejo

La alerta de Sanidad sobre las delicias de cangrejo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición manda un aviso sobre este producto que fue distribuido en Asturias

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Mucho ojo con las conocidas delicias de cangrejo elaboradas en España. Aunque son uno de los ingredientes más recurrentes para una completa ensalada, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición lanza un aviso y alerta sobre la presencia de «gluten no declarado en el etiquetado de delicias de cangrejo procedente de España», que se ha distribuido en Asturias.

En concreto, este es el mensaje que ha publicado: «La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco a través de un control oficial de mercado, relativa a la presencia de gluten no declarado en delicias de cangrejo procedentes de España».

Para saber a ciencia cierta de qué producto se trata, la agencia ha ofrecido más detalles sobre sus características: delicias de cangrejo. Marca comercial: Angulas Manterola. Números de lotes: 31163, 31170,31171 y 31172. Envase de cristal, peso neto 192g. Aecosan va más allá y recomienda «a aquellos consumidores intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores».