Esta es la única alternativa saludable al azúcar para endulzar el café
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha encontrado evidencias científicas de que edulcorantes como la Stevia o la sacarina sean sustitutivos adecuados
Desde que se han empezado a conocer los efectos perjudiciales que pueden provocar en nuestro organismo tanto el azúcar como los edulcorantes hasta ahora considerados saludables, tales como la Stevia, la sacarina, el ciclamato, la sucralosa o el aspatamo, la búsqueda de alternativas realmente beneficiosas para la salud no ha cesado. Algunos alimentos y bebidas, como las fresas, el café o incluso la elaboración de los pasteles o tartas, precisan un punto dulce que hay algunos productos que pueden suplir.
Mientras que en la elaboración de la repostería, los dátiles se han convertido en la alternativa preferida, en el caso del café el único sustitutivo saludable para el azúcar es la canela. Y es que no solo se trata de un condimento que aportará un ligero dulzor, además del toque sabroso de la misma, sino que también aporta un sinfín de beneficios para la salud. La canela favorece la digestión, es rica en minerales y vitaminas A, C y del grupo B, además de poseer un gran poder antiinflamatorio y antioxidante.
Pero, además, la canela es una gran alternativa por ser económica y muy fácil de encontrar.
Si optamos, por otro lado, por evitar los endulzantes, en el caso del café con leche, podemos optar por cambiar la leche de vaca por leche vegetal que, por sus propiedades, resulta más dulce. Una forma de adaptar nuestros hábitos para, de igual forma, habituar nuestro paladar al dulzor natural que, de por sí, tienen los alimentos, como ocurre con la fruta.