Ir en bicicleta puede perjudicar la vida sexual de las mujeres, según un estudio
Los sillines, causa de un «entumecimiento» asociado con un aumento en el riesgo de disfunción sexual
el comercio
Oviedo
Lunes, 7 de junio 2021, 14:13
Montar en bicicleta es un hábito saludable que las administraciones locales pretenden fomentar, potenciando su uso en detrimento del tráfico rodado. Sin embargo, su utilización recurrente puede tener efectos negativo en la vida sexual de las mujeres, a tenor de un estudio recientemente publicado.
Publicidad
La revista Journal of Sexual Medicine se hace eco de una investigación desarrollada por expertos de la Universidad de California, en San Francisco, que revela que más de la mitad de las ciclistas padecen problemas sexuales como resultado de la «compresión nerviosa» causada por los asientos de las bicis.
El estudio se basa en una muestra de 875 mujeres de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La mayor parte de ellas sufrieron «entumecimiento» asociado con un «modesto aumento en el riesgo de disfunción sexual». Quienes usaban, además, manillar abatible, corrían mayor riesgo de experimentar este problema.
«Esta investigación es vital para informar a los fabricantes de bicicletas sobre el diseño de asientos y equipos de protección más seguros para las ciclistas«, recoge el estudio. El diseño de los sillines apenas ha cambiado desde la invención de la bicicleta hace casi 200 años por lo que instan a incorporar mejoras ergonómicas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión