Borrar
Cartel colgado por BioTexCom Center for Human Reproduction para anunciar la promoción del Black Friday Twitter
Una empresa de gestación subrogada ofrece polémicos descuentos por el Black Friday

Una empresa de gestación subrogada ofrece polémicos descuentos por el Black Friday

«¿Solo vendéis bebés o puedo comprar algunos esclavos adultos por el mismo descuento?», se pregunta una tuitera.

el comercio

Oviedo

Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ofertas de Black Friday llegan a todos los sectores, incluso al sanitario, aunque no lo hacen exentas de polémica. La clínica de fertilidad 'BioTexCom Center for Human Reproduction' ha lanzado una promoción especial con descuentos en la gestación subrogada que casi alcanzan los dos mil euros.

Twitter ha ardido con su descuento del 3% por las implicaciones morales de mercadear con el nacimiento de un niño y la opción del vientre de alquiler. El centro de reproducción asistida es ucraniano y tiene sedes en América y Portugal. En España no está implantado pero sus servicios pueden contratarse a través de Internet.

El importe del ahorro por contratar los servicios depende del paquete elegido. El 'Todo Incluido Estándar' sufre un descuento de 1.197 euros que se eleva hasta los 1.947 en el caso del Vip.

Los planes incluyen un «número ilimitado de intentos» hasta que el cliente «tenga un bebé», pruebas para detectar posibles anomalías genéticas, medicamentos para la estimulación, orientación personal, el pago por compensación a la madre subrogada en caso de aborto o los gastos de un posible parto prematuro. Por supuesto, también los honorarios de la dueña del vientre de alquiler

Ofrece, además, un servicio de niñera durante 4 horas al día, pediatría, transporte, comida, la habitación de hotel «de clase superior» hasta dos meses después del nacimiento, un smartphone con tarjeta ucraniana y el apoyo legal en una etapa final del proceso de obtención del nacimiento.

El centro presume de que la mayoría« de sus donantes son »caucásicas« y el »grupo contiene más de 800 donantes«. 'BioTexCom Center for Human Reproduction' no tiene presencia en España porque la gestación subrogada no es legal en el país, aunque muchos interesados se benefician de las clínicas en el extranjero.

«¿Solo vendéis bebés o puedo comprar algunos esclavos adultos por el mismo descuento?», se pregunta una tuitera. «La subrogación es eso: alquilar a mujeres como si fueran hornos, vender bebés fabricados por encargo, elegir »gestantes« (=madres) por catálogo, poder rechazar la »mercancía« defectuosa...», censura otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios