China impone a los extranjeros que lleguen al país los test anales de coronavirus
La medida ha sido criticada por Japón y EEUU, cuyo cuerpo diplomático habría sido sometido a la prueba
el comercio
Oviedo
Viernes, 5 de marzo 2021, 17:00
Los tests anales de coronavirus se han convertido en una obligación para los extranjeros que quieran acceder a China. La medida ha indignado a varios países que la consideran «humillante» mientras el país asiático defiende que se trata de una forma más precisa para identificar la presencia del virus.
Publicidad
De hecho, según ha publicado el diario británico The Times, el cuerpo diplomático estadounidense habría tenido que someterse a esta práctica a pesar de las reticencias de esta nación a la medida implantada por China. Japón también se ha mostrado en contra.
El gobierno nipón ha mostrado preocupación a que sus ciudadanos sean sometidos a un procedimiento «indigno». De hecho, el secretario jefe del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, ya ha anunciado que pedirá al gigante asiático una modificación de este régimen de pruebas después de que algunos viajeros japoneses hablen de «trauma psicológico« tras ser sometidos al procedimiento invasivo.
Las pruebas anales de coronavirus ya habían sido empleadas en Shanghái como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid 19 hospitalizados aunque tras un tiempo la práctica se abandonó Sin embargo, los rebrotes han vuelto a poner sobre la mesa la efectividad de este método diagnóstico.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión