En qué consiste el Unit Linked como seguro de vida

En qué consiste el Unit Linked como seguro de vida
Este producto financiero está pensado para ofrecer un rendimiento de capital a largo plazo

Las compañías aseguradoras ofrecen distintos productos y pólizas que contemplan coberturas de todo tipo. Además de ofrecer un soporte que otorga una garantía financiera a los beneficiarios del seguro, también existen otros productos que están pensados en ofrecer rendimiento a largo plazo, como el seguro de vida unit linked.

El Unit Linked consiste en fondos de inversión con una duración indeterminada, que

las compañías aseguradoras tramitan en nombre de los asegurados. Estos tienen derechos sobre los activos financieros, quien se encarga de soportar el riesgo de la inversión. De este modo, el tomador está invirtiendo en un seguro de vida en el que la aseguradora sustenta la titularidad de unos activos determinados.

La fórmula Unit Linked funciona como una inversión en fondos de renta variable, siguiendo la tónica de un seguro de vida para conseguir ventajas tributarias a la hora de recuperar la inversión. La expresión en inglés «unit linked» hace referencia a «fondo de seguro diversificado» y tiene su origen en el mercado británico y estadounidense.

Este producto lo ofrecen compañías aseguradoras destinado a pequeños ahorradores, ya que cuenta con grandes ventajas fiscales. Además, ofrece la oportunidad de incrementar el rendimiento de las primas si las inversiones resultan exitosas. Sin embargo, este seguro no ofrece a su tomador la capacidad de modificar las inversiones ligadas con la póliza.

El beneficio fundamental de este producto es que ofrece el mismo tratamiento fiscal que un seguro de vida, invirtiendo en participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva. La tributación se realiza sobre el rendimiento del capital, y no durante la vida del producto. El cliente puede elegir entre distintos perfiles de riesgo que se nivelan en distintos rangos que van desde prudente, medio o arriesgado. A partir de esa decisión, se le ofrece al tomador una serie de inversiones y se le da la posibilidad de cambiar anualmente sus inversiones.

Esta herramienta permite una perfecta planificación patrimonial para sus asegurados, así como un excelente modo de proteger activos. Estas pólizas tienen otra importante ventaja, ya que permite personalización total en función de las necesidades de cada persona, adaptada a la legislación del territorio donde opere la compañía aseguradora. En todo caso, se recomienda al futuro asegurado a que realice un análisis claro de la compañía que ofrezca este tipo de póliza.