Borrar
Verrugas en el paladar, ¿podría ser algo peligroso?

Verrugas en el paladar, ¿podría ser algo peligroso?

Me ha salido una especie de verruga en el paladar. Me la ha visto el dentista y me ha dicho que puede ser cancerosa y que acuda a mi médico para que me envíe al especialista. ¿Debo preocuparme? ¿Podría tratarse de algo peligroso?

Dr. Luis Ruiz Laza

Lunes, 1 de diciembre 2014, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las lesiones intraorales de reciente aparición deben ser siempre valoradas por un especialista en dicho campo. Las lesiones sospechosas de malignidad deben ser derivadas al cirujano oral y maxilofacial para evaluación clínica y posible biopsia de la lesión, que corrobore la sospecha clínica.

La mayoría de las lesiones intraorales tiene un carácter benigno y puede deberse a numerosas causas. Una vez diagnosticadas, la extirpación de las mismas mediante una sencilla cirugía suele ser suficiente para solventar el problema. Sin embargo, las lesiones malignas necesitan de un tratamiento individualizado multidisciplinario más complejo y que depende de las características de la lesión y el paciente.

En respuesta a sus preguntas, le sugiero que visite a un cirujano oral y maxilofacial para la correcta evaluación y diagnóstico. Finalmente, el grado de peligrosidad dependerá del diagnóstico definitivo, aunque tenga en cuenta que la mayoría de las lesiones puede ser tratadas de forma satisfactoria con un diagnóstico temprano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios