Borrar
¿Puede un té de hierbas naturales producir daños estomacales?

¿Puede un té de hierbas naturales producir daños estomacales?

Una amiga me recomendó un té para perder peso. En su caja dice que sirve para regular el tránsito intestinal y eliminar toxinas y grasas. Lo tomé y me produjo dolor abdominal, tan fuerte que tuve que ir a Urgencias. Me recuperé poco a poco. ¿Puede un té que dice ser de hierbas naturales producir daños estomacales?

Dra. Mileidis San Juan Acosta

Lunes, 26 de enero 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivamente en las últimas décadas estamos viviendo un incremento de la popularidad de la medicina natural en los países desarrollados y los pacientes tienen la percepción de que al ser naturales sólo pueden ofrecer beneficios, sin producir riesgos para la salud. Sin embargo, hoy en día sabemos que las sustancias de origen vegetal no carecen de efecto biológico y sus propiedades están muy poco estudiadas. Además, en muchos productos, hay poca regulación en su comercialización.

En el caso del sistema digestivo estamos observando casos de daño en el hígado, inducido por estas sustancias, que puede llegar a ser de tipo grave en algunas personas. A su vez, estos productos suelen presentar componentes que dificultan la absorción de los nutrientes que están presentes en los alimentos que ingerimos provocando episodios de diarreas, dolor abdominal tipo cólico intenso y deshidratación, tal como nos comenta que ha sido su caso.

Los médicos digestivos no recomendamos el té para adelgazar sino un estilo de vida saludable que incluya adecuados hábitos alimenticios y ejercicio. Le recomendamos que lea algunas sugerencias al respecto en la web http://www.saludigestivo.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios