Borrar
Triglicéridos altos, ¿cómo afectan a la salud?

Triglicéridos altos, ¿cómo afectan a la salud?

¿Qué problemas puede ocasionar tener los triglicéridos altos? ¿Es posible volver a tenerlos a niveles normales a pesar de la edad? ¿Qué alimentos debo dejar de comer?

Dr. Vicente Arrarte

Lunes, 16 de febrero 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los triglicéridos altos forman parte de las dislipemias (alteración en los niveles de grasas en sangre). Una persona puede tener los triglicéridos altos porque genéticamente tiene más tendencia a crear este tipo de grasa o porque lleva una alimentación inadecuada y realiza poco ejercicio, lo que hace que las grasas se acumulen.

Tener los triglicéridos altos se asocia con problemas cardiovasculares (como el infarto de miocardio) y digestivos (cuando los niveles son superiores a 500 mg/dL pueden ocasionar pancreatitis aguda).

Lo aconsejable para tratar este problema es un cambio en los hábitos de vida, es decir, hacer una dieta cardiosaludable abundante en frutas y verduras, en la que se prefiera el consumo de pescado, por la calidad de su grasa, y se restrinja otro tipo de carnes más grasas. Además hay que evitar el alcohol, la bollería industrial y los alimentos preparados. También se recomienda aumentar el ejercicio físico. En algunos casos la medicación también puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios