Laura Pire, nutricionista, ante las romerías y verbenas: «Llenar el estómago con un complejo de nutrientes variados aporta ese 'punch' de energía necesario para volver a casa»
«Lo más delicado de salir hasta las tantas o echar el día de terraza en terraza es el alcohol, comer poco o mal, el calor, la deshidratación...», explica Laura Pire
Laura Pire
Martes, 1 de julio 2025
Sin que parezca apología de la cogorza, considero que debemos dar algún consejo nutricional para sobrevivir a las romerías y fiestas nocturnas.
La noche es joven, ya lo sabemos, y las romerías veraniegas sabemos cuándo empiezan, pero nunca cuándo acaban. Y no lo olvidemos: cuando estamos en modo disfrutar a tope, el que llega más tarde es el que más mola. ¿O no? Algunos (muchos) lo hemos hecho.
Lo más delicado de salir hasta las tantas o echar el día de terraza en terraza es el alcohol, comer poco o mal, el calor, la deshidratación que produce (con el consiguiente cansancio). Y, si a esto le añadimos coches o motos, el resultado puede ser fatal.
Este truquito que os propongo solo sirve para sacarnos de un apuro: llenar un poco el estómago con un complejo de nutrientes variados aporta ese 'punch' de energía que nos espabile para volver a casa. Me refiero a barritas sustitutivas de comidas o barritas energéticas de cualquier marca que sean fáciles de guardar en un bolso o en una chaqueta.
¡Pasailo bien!
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.