Sánchez pide «no bajar la guardia» pese al aumento de la vacunación
«El virus sigue circulando entre nosotros», afirma el presidente del Gobierno en el primer viernes sin estado de alarma
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la ciudadanía «no bajar la guardia» pese a que España se dirige «en línea recta hacia la inmunidad de grupo», ha afirmado, gracias a la velocidad de la campaña de vacunación.
Publicidad
En el primer viernes sin estado de alarma y ante la posibilidad de que aumenten los contactos sociales y la movilidad, Sánchez ha querido insistir en los mensajes de cautela. «El virus sigue circulando entre nosotros», ha dicho el presidente del Gobierno durante su visita al laboratorio del Grupo Rovi en Granada, donde se fabrica el principio activo de la vacuna de Moderna. En el acto también ha participado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Pero junto a la prudencia, Sánchez también ha querido ser optimista y ha señalado que España está «a la cabeza del proceso de vacunación en Europa». El presidente cree que cada vez es más factible «lograr el objetivo común europeo de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada antes de que finalice el verano».
Además, ha subrayado la necesidad de crear una reserva estratégica que permita a España disponer de autonomía de vacunación, sin depender de otros territorios para contar con la protección necesaria para garantizar la vida de los ciudadanos en el caso de futuras pandemias. Sánchez ha destacado que esta autonomía no tiene que ser sólo para España sino para toda la Unión Europea. «La autonomía estratégica significa innovación, empleo y seguridad», ha aseverado.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión