Diez alimentos que también sirven como cosméticos

Cada vez más personas apuestan por mascarillas caseras. /E.C.
Cada vez más personas apuestan por mascarillas caseras. / E.C.

Los puedes encontrar en la nevera o en la despensa, pero sobre todo en el supermercado. Lo curisoso es que no están en la sección de cosmética, si no en la de alimentación...

Carla Coalla
CARLA COALLA

1.Pepino. Es uno de los trucos más conocidos para aliviar e hidratar la zona de los ojos, es decir, el contorno. Su uso es muy característico y se ha popularizado, sobre todo, gracias a la gran pantalla, donde mujeres elegantes se enfundan en un albornoz blanco y se relajan mientras una mascarrilla mejora sus poros y el pepino hidrata su contorno de ojos.

Rodajas de pepino.
Rodajas de pepino. / E.C.

2.Yogurt. Las mascarillas de yogurt son una de las mejores formas caseras de hidratar la piel, debido a las propiedades de sus ingredientes, tales como los fermentos lácticos. De hecho, buena parte de las cremas de la cara cuentan con un extra de yogurt entre sus componentes.

Mujer comiendo un yogurt natural.
Mujer comiendo un yogurt natural. / E.C.

3.Aceite de oliva. Hidratante por excelencia que se puede usar tanto en la piel, como en las uñas y el pelo. Es un gran aliado de nuestras manos después de pasar por una sesión de uñas permanentes, pues estas quedan bastantes resecas y el aceite de oliva les devuelve su hidratación normal.

Aceite de oliva.
Aceite de oliva. / E.C.

4.Miel. Curar heridas o aliviar quemaduras de la piel pueden ser algunos de sus usos, aunque la miel también se puede utilizar como componente de mascarillas caseras, incluso como complemento del azúcar para elaborar un exfoliante natural.

Miel.
Miel. / E.C.

5.Azúcar. Un exfoliante natural si se combina adecuadamente. De hecho, el azúcar puede preparar bien la piel para un tratamiento especial posterior que trate de nutrirla, incluso se puede combinar con un poco de miel para que sea más fácil llevar a cabo la exfoliación.

Azúcar.
Azúcar. / E.C.

6.Cacao. Revolucionario ingrediente que en la actualidad se encuentra en numerosos tratamientos de belleza, tales como baños, envolturas, incluso el cacao es un buen hidratante para la piel.

Cacao.
Cacao. / E.C.

7.Aguacate. Del aguacate se han conocido, en los últimos tiempos, desde que se incluyera en la alimentación diaria, el inmenso valor nutricional que tiene para nuestro organismo, pero la capacidad de convertirlo en aceite lo convierte también en un cosmético perfecto. Por un lado, la aplicación continuada de aguacate retrasaría el envejecimiento de la piel, y por otro podría aportar un extra de brillo al pelo.

Aguacate.
Aguacate. / E.C.

8.Almendras. Combinadas con la miel (mencionada anteriormente), dan como resultado una mascarilla ideal para embellecer el cutis. Como prueba de que las almendras se pueden utilizar para elaborar cosméticos caseros, muchos productos para el pelo, las uñas o la piel contienen almendras, incluso su leche, entre sus componentes.

Almendras.
Almendras. / E.C.

9.Granada. No tanto la granada en sí, sino sus semillas, se pueden convertir en un perfecto exfoliante natural. De hecho, si se pican estas y se extienden por la piel, la sensación resultante muestra el mismo efecto que el de una crema exfoliante convencional.

Granada.
Granada. / Telecinco.

10.Uvas negras. No son el ingrediente más conocido a la hora de aportar belleza a la piel, pero se trata de alimentos de alto contenido en prolifenoles, lo que supone una dosis extra de elastina y colágeno para la piel. Ello se traduce en el hallazgo de un antiarrugas natural para la piel.

Uvas negras.
Uvas negras. / E.C.