Borrar
«El Sella no iba a ser lo que era, había muchos factores que hacían que estuviese devaluado», asegura la organización de la prueba

«El Sella no iba a ser lo que era, había muchos factores que hacían que estuviese devaluado», asegura la organización de la prueba

El presidente del CODIS, Juan Feliz, señala que aguantó «hasta última hora» para tomar la decisión de la cancelación, ligada a «la responsabilidad en el entorno»

iván álvarez

Lunes, 25 de mayo 2020, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Tener que cancelar el Sella ya es duro de por sí, pero en estas fechas en las que se celebraba el 90 aniversario y el 75 del Tren Fluvial parece que todavía te afecta más», confiesa Juan Feliz, presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), que apuró los plazos hasta tomar la decisión definitiva sobre la gran fiesta de las piraguas. «Estuvimos aguantando hasta última hora, pero llega un momento en el que no puedes seguir con la incertidumbre de qué va a pasar y qué te van a autorizar tanto en lo deportivo como en lo folclórico. Decidimos tomar esta medida y prepararnos para el del año que viene», expone el dirigente cangués.

En una decisión «muy meditada», el presidente del CODIS alude al propósito de evitar «muchedumbres» en una prueba «abierta a todo el mundo». «Sientes que tienes una responsabilidad en el entorno y, queriendo hacer una cosa muy bonita, seríamos un poco irresponsables si la pandemia no está solucionada del todo y propagásemos el virus por falta de prudencia», expresa el principal motivo de la cancelación, tras sopesar la alternativa de un aplazamiento al 5 de septiembre.

«Ganábamos un mes, pero se veía que el Sella no iba a ser lo que era. Por la fecha y por la falta de movilidad entre países que dificultaba la presencia de extranjeros. Había muchos factores que hacían que estuviese devaluado en muchos sentidos. No iba a tener la visibilidad de otras veces y al final, poniendo todo en la balanza, tienes que tomar una decisión», argumenta el expalista, con la esperanza de retomar el próximo verano la competición y conmemorar entonces las efemérides que se cumplían este año. «Aprovecharemos el año que viene para celebrar lo que no pudimos este, con el 90 aniversario del Sella y el 75 del Tren Fluvial. Esos actos de homenaje los pospondremos», concluye el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios