«Nadie me va a hacer sentir mal si dicen que me dejé grabar. Pasó y ellos tienen la culpa»

Habla una de las víctimas de los canteranos del Real Madrid investigados por la difusión de vídeos de contenido sexual

S. V.

Jueves, 21 de septiembre 2023

Una de las víctimas de los vídeos de contenido sexual difundidos por varios canteranos del Real Madrid ha hablado por primera vez desde que saliese a la luz el escándalo. Lo ha hecho con seudónimo, Sofía, pero alto y claro, dando su versión de cómo sucedió todo. Sostiene que los chicos les dijeron que los vídeos habían sido eliminados, pero se dieron cuenta de que no había sido así cuando hablaron entre ellas; «ya lo habían pasado a otros móviles».

Publicidad

Aclara Sofía que las relacciones sexuales fueron consentidas, pero no difundir las imágenes. «Lo que jamás lo fue era que se grabara y difundiera el vídeo», afirma la chica en una entrevista en el ' Diario As'.

¿Cómo fue todo? Comenzó con una invitación; los canteranos invitaron a Sofía y algunas de sus amigas a pasar el día en el Amadores Beach Club de Gran Canaria. «Tras un buen rato empiezan a pasar cosas». En un momento dado, mi amiga menor de edad y yo entramos al espacio que tiene cortinas y empezábamos los típicos juegos de estas edades, boberías. En un momento dado pasa algo con mi amiga, que es lo que está saliendo en las noticias y además es cierto (relaciones consentidas)», recoge dicho medio. Fue entonces cuando uno de los jóvenes comenzó a grabar con su teléfono, aunque ellas no dieron demasiada importancia. «Cuando salimos y hablamos entre nosotras, pensamos que nos habían grabado».

Cuando se percataron de los hechos pidieron a los canteranos del Madrid que borrasen los vídeos que habían grabado «tanto de la galería como de la papelera del móvil» y les enseñaron «como cinco vídeos», sin embargo subraya que les debió de dar tiempo de mandar a otros teléfonos.

La primera denuncia llegó a principios de septiembre, cuando se tuvo constancia de la difusión de los vídeos. «Una cosa es que yo, en un momento, pueda decir que me da igual que me graben y otra, difundir un vídeo íntimo mío y de mi amiga. Eso no está bien. ¿Por qué? Es un error que ellos han cometido, tienen toda la culpa, porque han grabado y difundido. Nadie me va a hacer sentir mal por decirme que me dejé grabar, que soy una fulana o que mi amiga está ahí siendo menor. Pasó y ellos tienen la culpa. No hay más», declara Sofía.

Publicidad

Los futbolistas involucrados en los hechos están identificados, pero mientras el caso se investiga, las dos víctimas viven momentos muy duros. «Mi vida no ha sido muy fácil y ahora necesito, más que nada, ayuda de una persona cualificada que me apoye y trate este tema porque no lo sé llevar sola», confiesa la joven.

Por estos hechos hay cuatro jóvenes investigados. El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Julio Wood Rodríguez, ha citado para declarar en condición de investigados (antigua figura del imputado) a los cuatro canteranos del Real Madrid acusados por la Guardia Civil de haber difundido sin autorización de las víctimas un vídeo sexual en el que, al menos, aparece una menor, además de otra mujer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad