Captura del directo de TikTok en el que abofetearon a la influencer Simona. E. C.
Violencia de género

Simona, la tiktoker abofeteada en directo, habla de su pareja: «Me ha dado dos palizas»

La influencer ha declarado de una manera contradictoria que su marido ya la había pegado antes, un comportamiento que algunos definen como el habitual en víctimas de violencia de género

Jueves, 2 de febrero 2023

La tiktoker Simona está en boca de todos desde hace una semana, después de haber activado las alarmas en redes sociales tras haber sido abofeteada en directo. Aunque ella justificó la agresión diciendo que había sido un montaje planeado para conseguir seguidores -después de haber dado varias declaraciones contradictorias sobre quién era el agresor- esto no fue creíble para la Policía, que detuvo a su pareja por violencia de género este martes. Simona sigue manteniendo que no es ninguna víctima, sin embargo, en un nuevo directo en redes sociales ha admitido que su marido le ha dado «dos palizas, dos veces», lo que ha vuelto a reavivar la polémica sobre la visión de la violencia de género en la sociedad joven.

Publicidad

Las redes no han olvidado el caso de la joven Simona, sino que se han encendido aun más tras la detención y puesta en libertad del supuesto agresor. La propia tiktoker fue captada en directo por el programa 'En boca de todos' de Cuatro, salía de los juzgados acompañada de su pareja; mientras este se mantenía en silencio, ella aclaró ante las cámaras una vez más que no había maltrato: «Ha salido absuelto y todo está bien. Lo importante es que estamos juntos. No nos vamos a separar», explicaba ella mientras pedía por favor que los dejaran tranquilos.

Simona decidió hacer un directo más en redes declarando que no era una víctima, respondiendo a preguntas directas que seguían recalcando que no había justificación ninguna para la agresión. Repetía una vez más que no sufría ni maltrato físico ni psicológico, pero a los pocos segundos acabó confesando que solamente había ocurrido en dos ocasiones: «Dos veces lo ha hecho. Dos palizas me ha dado», declaró.

Esto contradecía sus juramentos previos de que no era maltratada de ninguna manera, aunque ella siguió explicando esas palizas porque eran provocadas: «Son cosas que ha hecho cuando ha pillado algo, cuando ha visto algo. Si tú ves a tu pareja, aunque sea de aquí, hablando con cuatro chicos...» justificando la conducta de su pareja.

El caso de Simona ha trascendido las redes y ha llegado a la prensa, comentando el problema de la poca relevancia que le dan algunos jóvenes a la violencia de género. Su aparición en medios ha supuesto que la escena y las declaraciones de ella sean analizadas por investigadores y expertos en violencia contra la mujer, los cuales declaran que intentar justificar o explicar la agresión es habitual entre las víctimas.

Publicidad

Por otra lado, en redes existen las personas que creen las declaraciones de Simona y consideran que todo fue un teatro planeado para conseguir seguidores en redes sociales. Además, critican duramente su falta de criterio al banalizar un tema tan serio como la violencia de género, considerando que los problemas que pueda tener ahora con la justicia son más que justificados.

Pendiente de juicio

La presión mediática acabó dando sus frutos en este caso, dado que la viralización de la bofetada llamó la atención de la Policía Nacional, la cual inició una investigación que acabó desembocando en la detención del supuesto agresor, la pareja de Simona. Ambos acudieron juntos a comandancias de la Policía a denunciar las amenazas e insultos que estaba recibiendo el hombre en redes sociales, acusándolo de maltratador; esto no acabó resultando como ellos pensaban, pues lo detuvieron por presuntos malos tratos.

Publicidad

Según recogió la cadena SER, el acusado se negó a prestar declaración y acabó siendo puesto en libertad, pendiente de un juicio rápido que se celebró este miércoles en materia de violencia contra la mujer. Simona no declaró en contra de su marido y ha renunciado a cualquier medida de protección; además, se negó a ser reconocida por un médico forense. Por su parte, el supuesto agresor tendrá que volver a sentarse en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el próximo 21 de febrero, pues no fue posible dictaminar una sentencia en el juicio rápido.

La Fiscalía pidió para el acusado un año de cárcel por un delito de maltrato además de una orden de alejamiento que le prohibiera acercarse y comunicarse con la víctima durante un tiempo. Esto fue rechazado por el juez ya que consideró -según los «datos disponibles»- que «no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la víctima». Simona no ha formulado ninguna denuncia contra su marido, pidiendo que no la separen de él ni tampoco separen a su hijo de dos años de su padre. Actualmente, ambos siguen conviviendo en el mismo domicilio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad