Borrar
Cristina Cifuentes.
Cifuentes dice que la «minuciosa» investigación del pederasta de Ciudad Lineal durará meses

Cifuentes dice que la «minuciosa» investigación del pederasta de Ciudad Lineal durará meses

La delegada del Gobierno en Madrid pide que, a pesar de la inquietud y la preocupación que ha generado el secuestro de varias niñas, no se caiga en el alarmismo

EUROPA PRESS

Martes, 26 de agosto 2014, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la investigación que se está realizando sobre el delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es "muy minuciosa" a la par que "complicada" y que va a durar "meses".

Así se ha pronunciado Cifuentes en una entrevista en la cadena Cope, en la que ha recalcado la dificultad de los policías en la investigación cuando las primeras víctimas fueron niñas pequeñas que "fueron drogadas y que no pudieron recordar prácticamente nada", por lo que no han podido aportar unos testimonios con "datos fiables de ningún tipo". En este sentido, ha manifestado estar "convencida" de la captura del delincuente. Sin embargo, ha señalado que la Policía tiene que investigar "sin presiones". Por otro lado, ha dicho que se están llevando a cabo actuaciones "preventivas y de vigilancia" con el fin de "disuadir al delincuente y tranquilizar a los vecinos".

Al ser preguntada por el verdadero significado de "enemigo público número uno" que achacó ayer al referirse al pederasta de Ciudad Lineal, Cifuentes ha señalado que "la Policía Nacional en su totalidad está con el único objetivo de capturarle y ponerle a disposición judicial". Al mismo tiempo, ha insistido en que se están realizando todos los esfuerzos para "demostrar todos los delitos que está cometiendo" y entre en prisión "el mayor tiempo posible".

Asimismo, la representante del Gobierno central en Madrid ha asegurado que se trata de una investigación en la que no sólo está involucrada la Policía Nacional sino que además "se está recabando en colaboración con las demás administraciones" a través de la realización de "actuaciones conjuntas".

Con ello, ha destacado que se están focalizando los esfuerzos en "vigilancia preventiva para tranquilizar a los vecinos de la zona" y de patrullaje por parte de ambas unidades, tanto de la Policía Nacional como la municipal.

Perfil del delincuente

Con respecto al perfil del delincuente, Cifuentes ha señalado que los expertos de la dirección general de la policía están focalizando sus esfuerzos conforme a uno diseñado. En este sentido, ha recalcado que se está buscando a "un pedófilo, a un criminal". "Creo que la pederastia es quizá uno de los delitos más graves que se pueden cometer", ha añadido. Además, ha calificado de "crimen horrendo" la pederastia por ser éste un delito centrado en niños y menores. "Creo que todos los que tenemos hijos se nos revuelve las tripas cuando pensamos en un delito de este tipo", ha aseverado. Por ello, ha destacado que la Policía Nacional en su conjunto está dedicada "en cuerpo y alma a capturar a este delincuente".

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha destacado que el mensaje en relación a este caso que se encuentra en activo es "complicado" porque la situación de inquietud es "lógica". No obstante, ha recalcado que es prioridad que la preocupación no caiga "en histeria ni alarmismo más allá de lo necesario". Por eso, considera que las medidas que se están tomando por parte del Cuerpo Nacional de Policía "son las correctas". Por un lado está lo que es el trabajo policial de investigación para capturarle y por otro, la judicial, ha explicado.

Actuaciones preventivas

Con el fin de que esto no suceda al comienzo del inicio escolar, Cifuentes ha informado de que se van a realizar actuaciones preventivas, "de vigilancia y refuerzo de todos los dispositivos que están dedicados en estos momentos a vigilar el barrio", así no sólo se ha referido a policías de paisano sino también a uniformados.

También ha hecho un llamamiento a que participe la colaboración ciudadana en el caso. "Se están haciendo una serie de reuniones de la policía a través del servicio de participación ciudadana con asociaciones de padre y madres, de vecinos, para explicarles qué medidas preventivas deben tomar y que tengan una interlocución directa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios