Borrar
El arrestado se hacía pasar por un famoso chef.
Detenido en Tailandia por estafar a 5.000 inmigrantes sudamericanos

Detenido en Tailandia por estafar a 5.000 inmigrantes sudamericanos

El arrestado se hacía pasar por un famoso chef y maestro cervecero

colpisa

Viernes, 31 de octubre 2014, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en colaboración con la policía Tailandesa, ha detenido a Luis B.V., de 54 años y nacionalidad española, que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional por delitos de estafa y asociación para delinquir.

Luis B.V. se encontraba huido de la Justicia española tras estafar 2.500.000 euros a más de 5.000 ciudadanos de diversos países sudamericanos (Perú, Honduras, Ecuador, Colombia, México), cobrando a cada uno de ellos unos 450 euros con la falsa promesa de obtener a cambio visados y trabajo en España.

El pasado mes se supo que el huido, provisto de documentación falsa mexicana, pudiera encontrarse residiendo en Tailandia en compañía de una mujer de nacionalidad hondureña. Realizadas gestiones en Tailandia para la localización del fugado, el pasado 28 de octubre se le localizó en el aeropuerto Don Mueng de Bangkok en un vuelo procedente de Camboya, siendo detenido por la policía de aquel país.

En Tailandia, el detenido se hacía pasar por un famoso chef y maestro cervecero. En fechas próximas, Luis B.V. será extraditado a España para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios