Borrar
Un detenido por blanquear el dinero obtenido por tráfico de cocaína a una organización belga

Un detenido por blanquear el dinero obtenido por tráfico de cocaína a una organización belga

La organización estaba dirigida por un destacado miembro de la agrupación de motoristas 'Los Ángeles del Infierno'

Colpisa

Jueves, 4 de diciembre 2014, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Federal belga, ha detenido en Marbella a un ciudadano holandés -que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para su repatriación al país solicitante- como presunto autor del blanqueo de los beneficios obtenidos por una organización de narcotraficantes de cocaína que operaba en Bélgica.

La red, dirigida por el vicepresidente de la agrupación de motoristas 'Los Ángeles del Infierno' de Amberes (Bélgica), conocía el funcionamiento interno de los puertos de Amberes y Rotterdam (Holanda), permitiéndole recibir partidas de droga en dichos puertos, que posteriormente colocaba a otras organizaciones. El detenido, de nacionalidad holandesa, residía en una urbanización de gran lujo de la Costa del Sol, fingiendo ante sus vecinos dedicarse a la compraventa de coches de lujo, relojes exclusivos y diamantes.

Una vez que en Bélgica se procedió a la detención de 13 personas, 3 de ellas miembros de 'Los Ángeles del Infierno', y a la realización de registros domiciliarios con intervención de armas de fuego, motocicletas robadas, 600.000 ¤ en efectivo, etc., el Juez encargado de la investigación en ese país emitió una Orden Europea de Detención y Entrega, por delito de tráfico de drogas contra el miembro de la organización investigado en España, por lo que se efectuó su detención.

En el registro de su vivienda los agentes se incautaron de numerosa documentación relacionada con los hechos investigados y un yate robado amarrado en Puerto Banús (Marbella).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios