Detenido el padre de un alumno de 4 años por agredir a un profesor

El docente le informó de que no podía acompañar hasta la clase a su hijo porque al haber llegado tarde las normas del centro lo prohíben

EFEGRANADA

La Guardia Civil ha detenido hoy a un vecino de Maracena (Granada) de 34 años por agredir presuntamente a un profesor después de que el docente le informara de que no podía acompañar hasta la clase a su hijo, de 4 años, porque al haber llegado tarde las normas del centro lo prohíben. Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 horas de hoy en el colegio 'Las Mimbres' de Maracena, según la Guardia Civil, que atribuye al detenido, sin antecedentes policiales, los delitos de atentado a funcionario público y desórdenes públicos.

El detenido acudió con su hijo de 4 años al colegio y, como el menor llegaba tarde, pretendía acompañarlo hasta la clase, pero el profesor le expuso que las normas internas del centro establecen que en esas circunstancias ha de ser un docente el que acompañe al alumno. En ese momento se inició una discusión entre ambos que acabó con la agresión del padre al profesor, que ha sufrido heridas leves. Tras ser alertados desde el colegio, se personaron en el lugar una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, que detuvo al presunto agresor y lo pondrá esta tarde a disposición judicial.

Por su parte, la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha manifestado la "condena unánime" de la comunidad educativa por esta agresión, que ha considerado un hecho aislado. La Junta ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos, de modo que el inspector encargado de este centro se ha dirigido esta mañana al colegio para levantar acta del incidente y tomar las medidas oportunas al respecto.

"Cualquier agresión es rechazable, pero la gravedad es mucho mayor cuando se produce en presencia de menores", según la delegada, para quien este padre no representa al resto de familias. El colegio en el que han ocurrido los hechos "siempre ha destacado por su buen funcionamiento y por un nivel de convivencia excepcional", ha agregado.