Borrar
Balsa donde se encontró el cuerpo del niño.
La autopsia revela a que el niño de tres años desaparecido en Rincón murió ahogado

La autopsia revela a que el niño de tres años desaparecido en Rincón murió ahogado

El pequeño apareció anoche en una balsa en los Montes de Málaga un paraje situado a unos 15 kilómetros de la capital. Se están practicando otras pruebas complementarias y un estudio patológico

JUAN CANO / ALVARO FRÍAS / ANA PÉREZ-BRYAN

Martes, 10 de febrero 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

a autopsia practicada al niño de 3 años cuyo cadáver fue encontrado la pasada madrugada en una alberca del paraje de Los Montes de Málaga apunta a que el menor falleció ahogado, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los resultados de la autopsia indican como causa más probable del fallecimiento del niño la "sumersión", según las fuentes, que han precisado que se están practicando otras pruebas complementarias y un estudio patológico.

El menor fue trasladado a las cuatro de la madrugada al Instituto Anatómico Forense de Málaga tras ser encontrado en una alberca próxima a la carretera A-7000, lugar al que el compañero sentimental de la madre del niño condujo a la Guardia Civil tras ofrecer varias versiones contradictorias.

El hombre, A.F.A., de 23 años, denunció ayer por la tarde la desaparición del pequeño, al que situó primero en un centro comercial de Rincón de la Victoria y posteriormente en la playa y los acantilados.

Finalmente, llevó a los agentes a una balsa de agua que se utiliza habitualmente en la lucha contra incendios, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Por estos hechos se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria hasta la finalización de la instrucción policial, momento en el que será puesto a disposición de la autoridad judicial.

El niño residía con su familia en la barriada El Palo de la capital malagueña, y su padre biológico es un guardia civil destinado fuera de la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios