Borrar
Agentes de Policía inspecciónan el vehículo.
Un detenido por la muerte a tiros de un joven en Marbella

Un detenido por la muerte a tiros de un joven en Marbella

Fuentes de la investigación han informado de que la Policía mantiene abierta la investigación y baraja distintas hipótesis sobre las causas del crimen, que se produjo a plena luz del día en la barriada de Las Albarizas

Juan Cano

Miércoles, 8 de abril 2015, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo mataron en su coche, en la puerta de su casa, y a plena luz del día. "¡Alguien ha tenido que ver algo!", exclamaban familiares del fallecido, un joven de 23 años que fue asesinado ayer a tiros en los bloques de Las Albarizas, en Marbella.

La Policía Nacional, que investiga el crimen, ya ha detenido a un joven por su presunta relación con los hechos y no se descarta la implicación de más personas, confirmaron las fuentes consultadas.

Pasaban unos minutos de las seis y media de la tarde cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de una vecina que advertía de lo que creyó un intento de suicidio. La sala de coordinación movilizó rápidamente a la policía y al 061, que no pudieron hacer nada por la vida de la víctima. El cadáver del joven estaba en el asiento del conductor de un Ford de color blanco de su propiedad que estaba en doble fila. Presentaba al menos dos impactos de bala, alguno de ellos en la cabeza, lo que descartaba por completo el suicido.

Calles cortadas

Al confirmar que se trataba de un crimen, los agentes avisaron al juez de guardia así como a los especialistas de las brigadas de Policía Judicial y Científica. Paralelamente, cortaron varias calles del perímetro para evitar la destrucción de pruebas y controlar a familiares y vecinos, que se echaron a la calle al enterarse de lo ocurrido. «¿Nadie ha visto nada? ¿Con la cantidad de gente que hay en las puertas de las casas y en los balcones?», protestaban a gritos.

En la barriada se vivieron momentos de gran tensión. La policía tuvo que intervenir en varias ocasiones para impedir que pasaran a mayores, ya que hubo algunos conatos de enfrentamiento. Al parecer, varias familias abandonaron anoche temporalmente sus casas por miedo a posible represalias o a los incidentes que se puedan producir en respuesta al crimen.

La investigación, que aún se encuentra en un momento muy incipiente, apunta a que el agresor efectuó los disparos a través de la ventanilla del conductor, que estaba bajada, por lo que se especula con que pudieron haber discutido, según las fuentes consultadas. Se desconoce si el autor de los disparos actuó solo o acompañado. Los agentes tratan de encontrar a testigos que puedan arrojar luz al suceso.

Tras realizar un reportaje fotográfico del interior del turismo, la comisión judicial procedió al levantamiento del cadáver, que al cierre de esta edición había sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido recibió al menos dos disparos, aunque será la autopsia la que determine el número exacto de impactos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios