Borrar
Servicios de emergencia, durante el rescate.
Mueren ahogados un profesor y dos estudiantes turcos en una playa de Marbella

Mueren ahogados un profesor y dos estudiantes turcos en una playa de Marbella

Una cuarta persona, de 18 años, ha sido trasladada a un centro hospitalario en ambulancia en estado crítico

Nieves Castro

Lunes, 13 de abril 2015, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que tenía que haber sido una apacible tarde de playa, ha terminado convirtiéndose en una tragedia de grandes proporciones. Tres personas han muerto ahogadas en una playa de Marbella y una cuarta se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Costa del Sol. Las víctimas son dos alumnos de unos 18 años y un profesor de 30 de origen turco que habían llegado a Marbella el pasado día 5 en viaje de estudios. Efectivos de salvamento, Protección Civil y Guardia Civil del Mar trabajan en estos momentos en la recuperación del tercer cuerpo, que, al parecer, ya ha sido localizado.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres y media de la tarde, cuando según testigos presenciales, las víctimas, al parecer sordomudas, que se bañaban en la céntrica playa de La Venus, comenzaron a agitar las manos y a hacer grandes aspavientos en señal de socorro. «Aunque al principio creí que estaban de broma enseguida me di cuenta que estaban pidiendo ayuda», relata Lorena una testigo presencial de lo ocurrido.

De hecho, varios bañistas y personas que en esos momentos tomaban el sol en la playa fueron los primeros en socorrer al grupo, al que se unió un policía local uniformado que patrullaba por el paseo marítimo y dos compañeros más que se despojaron de su prendas para tirarse al mar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado Policía Local, Nacional, la Guardia Civil del Mar, Protección Civil y Salvamento Marítimo, además de Sanitarios. Las primeras maniobras de reanimación se llevaron a acabo en la misma playa, sin que se pudiera hacer nada ni por el monitor que acompañaba a los jóvenes ni por uno de los chicos de 18 años. El segundo joven, que ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol, ha ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, según han informado a SUR fuentes del hospital, mientras que a estas horas siguen las labores de rescate del tercer estudiante. El Ayuntamiento de Marbella ha decretado tres días de luto oficial por el suceso.

El profesor y los estudiantes fallecidos formaban parte de un grupo más numeroso que se encontraba de vacaciones en la Costa del Sol. Ellos decidieron hoy acudir a la playa para bañarse. Los pocos bañistas que esta mañana estaban en la zona no se percataron de que estuvieran pidiendo auxilio, aunque posteriormente fueron los primeros que tuvieron que atenderlos en la playa. La playa de la Venus se encuentra cerca del Puerto de Marbella. Pasadas las cinco y media de la tarde los servicios de emergencias con una zodiac, una moto acuática y submarinistas seguían trabajando en la zona. En el lugar se han personado Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil de Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios