Detenido un rumano en Albacete por explotar a 70 compatriotas en labores agrícolas

Los hacinaba en un almacén, les cobraba el "alojamiento" y les hacía trabajar más de 15 horas al día

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Lunes, 8 de junio 2015, 15:09

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de origen rumano, de 35 años, por haber explotado a 70 compatriotas a los que obligaba a trabajar más de 15 horas al día en el campo. El detenido, que era el encargado de una finca de Balazote (Albacete), hacinaba a sus empleados -hombres, mujeres y menores- en la misma nave agrícola donde almacenaba las cebollas y los ajos de la cosecha.

Publicidad

Además, les cobraba un alquiler mensual de 80 euros por alojarlos en la nave y les descontaba cinco euros diarios en concepto de transporte hasta el lugar de trabajo. Por si esto fuera poco, les cobraba 50 euros por haberles traído desde Rumanía con la falsa promesa de un trabajo digno y no les daba de alta en la Seguridad Social.

Según ha informado este lunes la Policía Nacional, el propietario de la finca desconocía las condiciones de estos empleados pues había encargado esta tarea a su jefe de cuadrilla que ha sido finalmente detenido. Al arrestado, que tiene un amplio historial delictivo, se le imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, falsedad documental y robo con violencia e intimidación pues también falsificó contratos y obligaba a sus empleados a entregarle el escaso salario que percibían bajo amenazas de muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad