Borrar

Liberada en Jaca una mujer obligada a ejercer la prostitución

La Policía detiene a los cinco captores de la mujer, que consiguió zafarse de sus agresores y pedir ayuda en un centro comercial

colpisa

Lunes, 22 de junio 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido en Jaca a cinco hombres acusados de delitos de trata de seres humanos, prostitución, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y robo con violencia y han liberado a una mujer a la que obligaban a ejercer la prostitución.

Según la investigación, uno de los proxenetas, compatriota de la víctima y de nacionalidad rumana, se habría valido de la amistad que le unía con la familia de la víctima para ganarse su confianza y conseguir la captación y traslado de la mujer hasta la localidad de Jaca. Allí, los detenidos la mantenían retenida, vigilada y sometida a agresiones y vejaciones aunque la mujer consiguió zafarse de sus captores y pedir ayuda en un centro comercial.

La investigación se inició el pasado 13 de junio, cuando una patrulla de policías de Jaca recibió el aviso de que una mujer se había refugiado en el puesto de información de un centro comercial, pidiendo llamar a la Policía porque tenía problemas. Los agentes procedieron a la protección de la víctima y la trasladaron a un centro médico para que fuera asistida, ya que las pesquisas iniciales apuntaban a que podría estar siendo explotada sexualmente.

Vejaciones y amenazas

La mujer denunció haber sido trasladada desde Huesca mediante engaño, bajo promesas de trabajar en un club de alterne de Jaca en el que supuestamente mejoraría sus condiciones de vida y aumentaría sus ingresos económicos. Sin embargo, llegados a la localidad jacetana, los hombres que la captaron la encerraron durante tres días en una habitación, donde fue sometida a agresiones y vejaciones y donde le explicaron que el dinero que obtuviera del ejercicio de la prostitución debería entregárselo a ellos.

Para asegurarse de que la víctima cumpliera lo ordenado, además de utilizar amenazas y de estar continuamente vigilada por uno de los arrestados, le arrebataron el teléfono móvil y pretendían apropiarse de su documentación personal. Fue durante este traslado cuando la víctima consiguió escapar de sus captores y acudir a la oficina de información de un centro comercial para solicitar ayuda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios